C.D. ALBA ACAJUTLA

C.D. ALBA ACAJUTLA
De izq. a derecha de pie. Luis Chamagua, Roberto Montes, Rolando Asprilla, Widmar Menjivar, Carlos Portillo, Carlos Arias, Mario Elias Guevara, Ricardo Vela, Cesar Orellana, Douglas Montano, Jose Cuellar, Andres Alonso. Agachados de izq. a derecha Carlos Cocolin,Carlos Anchico, Nuestra Reina Señorita Tania Marchelly, Jose Diaz, Raul Orellana "El Chino", Milton Velasquez.

martes, 14 de octubre de 2008

ALBA ACAJUTLA 3 - TITAN 0


El argumento de que las segundas partes nunca fueron buenas no se aplica para todos los casos o espacios.

Eso lo tiene bien claro el cuadro del Alba Acajutla de segunda división.Rubén Alonso (hijo) sacó provecho de la herencia futbolística de su padre (el uruguayo Rubén Alonso Alves, ex jugador del Alianza y otros equipos de primera división) para darle un triunfo a los porteños ante Titán de Texistepeque, que sigue complicado en la tabla de posiciones.Alonso aprovechó un centro y abrió la cuenta al minuto 28 con un toque de cabeza.

Esa conquista le dio tranquilidad al equipo que dirige su padre.

El segundo tanto de los petroleros iba a llegar hasta la segunda parte del choque con otra anotación de Alonso.

El atacante porteño sacó provecho de un servicio del colombiano Diego Díaz para aumentar la cuenta al '52.El tercer y último gol llegó hasta el minuto 70.

De nuevo, Alonso apareció para definir en el marcador que en ese momento se hizo abultado.Díaz y Alonso fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga del equipo de Texistepeque, que fue presa del calor del puerto de Acajutla, sobre todo en la segunda parte del partido.

El factor del clima es un detalle que siempre debe ser determinante a favor de los porteños para superar al rival.

El buen trabajo en zona de ataque de los de casa se completaba con la labor defensiva que lideró el experimentado defensor Mario Elías Guevara, quien desde el descenso del Once Municipal a segunda división en 2008 forma parte del plantel porteño.

Se ha convertido en uno de los caudillos de este equipo que busca salir de los últimos lugares del grupo A de la liga de plata.

Con la victoria de ayer, Acajutla llegó a 17 puntos en la competencia. Pese a que todavía falta terreno por recorrer en el torneo Apertura 2009, el camino hacia una posible clasificación para los petroleros es cuesta arriba.Sin embargo, Guevara afirmó que todavía nada está perdido y que mientras haya posibilidades, van a luchar por una plaza. Pero eso implicaría no dejar escapar más puntos en casa y buscar resultados favorables fuera de su reducto.

Lo cierto es que el triunfo le sirvió al plantel para levantar cabeza después del 2-0 en contra de la fecha anterior ante la Universidad de El Salvador.

Por su parte, Titán sigue complicado con 10 puntos.

Por ahora, lo único que le favorece es que el AD Municipal no ha despertado en el sótano.El equipo de Texistepeque ha perdido gas en este certamen luego de haber realizado mejores presentaciones en torneos anteriores.

En su primera participación en segunda división profesional (hace un año) llegó hasta fase de cuartos de final. Se quedó en el camino a manos del Atlético Marte, que ahora está en la primera división.La derrota del Titán es una luz de alarma. Aún hay tiempo para la reacción y poder al menos mantener la plaza en la segunda categoría.

No hay comentarios: